Translate Blog

martes, 11 de junio de 2013

Mi arco: Samick Lightning

Finalmente no pude resistir meterme en el apasionante mundillo de la arquería. A ver, no aspiro a ser campeón de España ni mucho menos, tan sólo quiero aprender a usar con destreza un arma que pueda proporcionarte alimento en una situación de emergencia.

Decir que la cosa en un principio no resultó lo fácil que yo esperaba, hay una técnica que aprender e ir perfeccionando con paciencia y una terminología compleja con medidas anglosajonas con la que familiarizarse.

Yo buscaba un arco que sirviera para iniciarme y que a la vez no se me "quedara pequeño" a los pocos meses. También que fuera desmontable para poder transportarlo con comodidad. Me recomendaron el Samick Lightning.




Se trata de un arco tradicional, de gama intermedia y fabricado de madera de Arce laminada con fibra de vidrio y el cuerpo de nogal laminado con palo rosa. La longitud es de 60" y las palas que monta le proporcionan una potencia de 45 libras (las hay para mayor potencia).


Y para que lo veáis en acción, os lo muestro en un video grabado en el campo:


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario