Translate Blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

Pruebas al cuchillo Nieto Cheyenne (No superadas)

Buenas compañeros,

Después de un forzoso parón estival, hoy me he reincorporado a una de las actividades que más abandonada tenía: las pruebas de cuchillos.

En concreto he realizado las pruebas de rigor la cuchillo de Miguel Nieto modelo "Cheyenne".

Para empezar, os confesaré que el cuchillo me atrajo estéticamente (tanto que tengo dos en mi haber), de dimensiones reducidas, parecía el compañero ideal para salidas cortas.



En ésta foto podéis ver mis "dobles parejas" de Muela Kodiak y Nieto Cheyenne




Lamentablemente, el Cheyenne no ha pasado satisfactoriamente las pruebas. Su hoja se ha doblado cuando hacía batoning transversal. Su punta, aun siendo menos aguda que otros cuchillos como el Muela Predator, tampoco ha aguantado las pruebas y se ha terminado doblando.


Soy plenamente consciente de que este tipo de cosas tarde o temprano suceden, el batoning es una técnica que exige el máximo y pone al límite a nuestras herramientas, basta con usar una madera más dura de la cuenta o que tu técnica falle para que el cuchillo quede inservible.

Os dejo a continuación el video de pruebas, esperando que sea de vuestro agrado.



Saludos

Octubre de 2012: Después de dos emails enviados al fabricante y dos semanas de espera sin ninguna respuesta por parte del mismo, doy por fallido (o inexistente) su servicio postventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario