Translate Blog

sábado, 28 de abril de 2012

Kit BCB Crusader (Hornillo, cantimplora y gábata)


Hola amigos,

Como es la hora del té y parece que se ha puesto de moda la BCB Crusader, he pensado en preparármelo con este sistema inglés y así de paso se lo enseño a quien no lo conozca.

En primer lugar, el kit viene en una funda de cordura con el patrón de camuflaje británico (DPM) aunque también lo he visto en verde oliva.








Las dimensiones de este "pouch" son 25x15x10 aprox

Según mi báscula de precisión alemana, el kit completo pesa...





Alrededor de un 1,1 kg (kilo arriba, kilo abajo)

El pouch original es compatible con el sistema MOLLE, lo que viene perfecto para acoplarlo a la Maxpedition o (en mi caso) a la Berghaus, sin que moleste ni ocupe lugar.






Foto acoplado a mi Berghaus





La bolsa tiene un pequeño bolsillo interior, muy útil para guardar el ferrocerio o las bolsas de té.





Detalle de la bolsa (disculpad lo polvorienta que está la mesa, es el único sitio donde me permiten hacer mis experimentos survivaleros)





El set completo incluye:

1. Cantimplora
2. Hornillo
3. Cazo de acero
4. Taza de plástico
5. Ferrocerio (algunos)
6. Combustible (gel de alcohol, algunos)
7. Tapa de plástico





La cantimplora me encanta, es de un plástico muy duro, a prueba de bombas casi. Mantiene el agua fresca incluso en los días de más calor





Pues nada, echamos el gel combustible en el hornillo y vamos a prepararnos el té





Ponemos la tapa al cazo de metal para que alcance la ebullición más rápido y cronometramos.





A los 5 min y 45 segs empieza a hervir (bastante eficiente)





Así que a disfrutar de un té!









Aunque hay opiniones en contra, también es útil para guisos campestres (el cazo de metal aguanta perfectamente las llamas)







Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario