Translate Blog

lunes, 30 de abril de 2012

Ferrino Lightent 1

Elegir la tienda de campaña correcta casi siempre es un quebradero de cabeza, y con razón ya que es un elemento clave para el confort de nuestras pernoctas en el campo y además supone una de las mayores inversiones en equipo.

Por otro lado, el mercado está saturado de tiendas con diferentes características, tamaño, peso, etc. Cada cual debe evaluar cuales son sus necesidades antes de decantarse por una u otro tienda.

Decir ésto es muy fácil, pero reconozco que no ha sido el método que he seguido para encontrar la tienda que se adapte a mis necesidades, más bien ha sido el de "prueba y error". Tras mucho experimentar y equivocarme, la tienda que más se adapta a mis necesidades es la Ferrino Lightent 1, una excelente tienda de 3 estaciones.

Sus características:

1. Plegada es muy compacta (12x30 cm), por lo que entra en cualquier mochila.


2. Es muy ligera, 1,5 kg (igual que una botella de agua!). Si excluimos las pirquetas el peso es de 1,2kg.
3. Doble techo de poliester 210T.
4. Impermeabilidad 3000mm
5. Tanto el suelo como el doble techo tiene tratamieto ignífugo Fire Resistant (FR).
6. Tienda interior mosquitera. (Ideal para dormir viendo las estrellas en verano).


7. Piquetas de aluminio, muy ligeras pero sólo útiles para suelos blandos.
8. Dos varillas de duraluminio de gran resistencia y preformadas para ampliar el espacio disponible.
9. Regulación rápida de tensores.
10. Incluye un kit de reparación.

Más fotos de la tienda:








Un saludo

3 comentarios:

  1. Yo también me compré una tienda Ferrino Lightent 1 porque después de probar unas cuantas, me di cuenta que era la que más me gustaba. Lo que más valoro de ella es que sea tan ligera, casi ni notas que la llevas encima. Ahora estoy mirando para coger con mi pareja una de dos plazas de Ferrino también, y he encontrado algunas de rebajadas aquí: http://www.discoverydream.com/es/trekking-senderismo/ferrino

    Espero que os sirva la recomendación. Besos :)

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Antes de nada, muchas gracias por tu comentario :)

      Si buscas una tienda de 2 plazas, te recomiendo la Lightent 2 que tiene las mismas prestaciones que la Lightent 1. Yo estoy pensando en comprarla para dormir ancho en el monte jejeje

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Sí, ya me había fijado en la Lightent 2, porque como estaba tan contenta con la 1... Ahora que llega el verano voy a decidirme de una vez.
      Saludos!

      Marta

      Eliminar