Translate Blog

sábado, 28 de abril de 2012

Aitor Zero, novedades de la casa de Ermua.


Hola amigos,

En esta entrada quiero mostraros una de mis últimas adquisiciones, el cuchillo modelo Zero de la casa Aitor.

Cuando me lo compré no pensé, ni mucho menos, en adquirir el cuchillo definitivo sino en algo sencillo pero que a la vez fuera diferente y no demasiado caro... un cuchillo al que poder maltratar en el campo sin los remordimientos que te entran cuando se trata de un cuchillo caro (vosotros me entendéis :)  )

Por otro lado, siendo consciente de la mala prensa que tiene la firma Aitor desde que fue adquirida por Pielcu, necesitaba experimentar... saber de primera mano si lo que se dice es cierto o son opiniones injustas.






Comparativa de tamaño con el Muela Kodiak





Aunque tengo que probarlo en profundidad, mis primeras impresiones son las siguientes:


1. El cuchillo viene de casa sin afilar y con "sin afilar" me refiero a que no corta ni un tomate. Una vez afilado, la cosa es distinta. Incluso me aventuro a decir que retiene el filo bastante bien.

2. La hoja tiene ¡¡5 mm!! de espesor... vamos un tanque indestructible.



3. La ergonomía del mango no es muy buena ya que las cachas son un poco angulosas. Aun así, no me resulta demasiado incómodo al utilizarlo

4. La funda: Me gusta el concepto bastante, me sedujo que pudieras quitarte el cuchillo del cinturón rapidamente. También que incluyera el sistema MOLLE para poderlo acoplar a la mochila...

... PEEEERO...

Cuando observas detenidamente el sistema de "quita y pon" te das cuenta de que las piezas que están sometidas a mayor fricción y desgaste son de un plástico de poca calidad:

Detalle del macho:



y la hembra:






En mi modesta opinión, debería haberse usado un plástico de mayor calidad (tipo duraflex) para esas piezas... o incluso metálicas.

Aun así, la funda incluye además el sistema tradicional de Aitor, presente en la saga Jungle King y en otros modelos.

Y finalmente os dejo un video en el que pruebo la sierra fiskars y hago batoning con el zero. No es más que un extracto de una aventurilla en el campo... tengo pendiente hacer otro video con pruebas más rigurosas.




En resumen, sin ser un cuchillo sobresaliente tengo que decir que tampoco me parece malo. De notable diría yo... para el fin que me lo compré sin esperar más.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario